La organza, tendencia de moda en ropa para la mujer.


La organza es una tela de seda muy fina, traslúcida y hasta cierto punto: rígida. Las prendas fabricadas con esta tela originalmente eran para primavera verano debido a su composición transpirable.

Fue en 1966 que Yves Saint Laurent realizó una colección basada en las transparencias pero la gente aún no estaba tan familiarizada con el grado de sensualidad y elegancia combinada que estas prendas exponían.

Hasta 1997 Prada pone en marcha la realización de una colección en organza y es cuando celebridades de la talla de Lady Di y Liz Taylor comienzan vestirlas, pero aún estaba lejos del alcance que hoy todos tenemos, digamos, seguía para uso exclusivo de vestidos de gala o porciones pequeñas de transparencia en la prenda.

En 2018, Prada apuesta por relanzar la línea de ropa transparente y es seguida por casas de moda como Fendi, Ralph Lauren, Balmain, D & G, por citar algunas firmas. Las marcas de “fast fashion” vieron el potencial y aceptación de la moda transparente y no dudaron en explotarla hasta donde jamás imaginaron.

La organza, al ser un tejido translúcido, elegante, delicado y romántico; eleva cualquier look.

La prenda más destacada de esta tendencia es la blusa con mangas abullonadas, ya que da un toque romántico y femenino sin necesitar otros complementos.

Sin embargo, ha sido tanta la petición y aceptación de la gente, que las transparencias se han traspasado a todos los estilos de ropa, creando una gran variedad de prendas confeccionadas con organza o telas que simulen visualmente la seda fina. Como ya hemos mencionado, las telas transparentes son tan elegantes y sensuales, que captan toda la visión de quien las aprecia así que te recomendamos no utilizar accesorios grandes para que le dejes el protagonismo a la prenda en cuestión.

Qué llevar debajo de tu prenda transparente ya no es cuestión de etiqueta, todo está permitido y depende de tu gusto personal; si deseas que el enfoque sea completamente en la prenda, lo mejor es llevar ropa interior en color de tu piel y sin costuras pero de la misma manera es válido llevar brassiere negro con organza negra y así respectivamente para cada color.

Lo padre de estas texturas es que puedes jugar con lo que llevas debajo de la prenda para darle un giro a tu look.

En Xilván, pensamos en todos los gustos para todas las mujeres, así que contamos con una amplia variedad de prendas translúcidas, casuales, de noche y de gala; siempre pensando en brindarte tendencia en moda.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados