“LBD / little black dress”, la prenda más elemental del closet.


En Xilván tenemos un sin fin de opciones que deben ser parte de tu closet y que formarán la sección de básicos de la vida cotidiana; hoy le toca mención al “LBD”:

El LBD (pequeño vestido negro) fue una idea de Coco Chanel en el año de 1926 y nace de una necesidad que ve la diseñadora de que exista una prenda sobria, elegante y simple y que más que nada, pudiera ser portada por una amplia parte de la población femenina.

En esos tiempos las prendas coloridas eran lo más común en el guardarropa ya que el negro se relacionaba con la gente del servicio, funerales y la ropa que usaba la gente que estaba en contra de la moda.

¿Quién pensaría que ahora, gracias a esta revolucionaria diseñadora, el negro es el color más elemental en el closet de todos?

Ahora enfoquémonos en la obra maestra, el LBD que estoy segura todas tenemos al menos uno. Lo maravilloso de esta prenda, radica en la variedad de complementos que podemos utilizar, ya que combina con todo… si todo, literal, con la paleta de colores que te venga en mente. El vestido es el lienzo y las pinturas que darán vida a la obra de arte son los accesorios.

Un vestido negro se puede usar de día o de noche, en las 4 estaciones del año; puede ser casual o formal e ir combinado con todo tipo de zapatos, llámese, stilettos, pumps, botas, sandalias de piso o altas, puedes llevar medias o no, cinturones de todos los estilos son perfectos, collares dorados, plateados, de perlas, o coloridos. Existen infinidad de complementos posibles para nuestra prenda maestra y es por eso que no solamente podemos tener uno. Cualquiera que sea la ocasión, un LBD te sacará de  apuros, todo está en cuáles accesorios elegir.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados