Pantone: Color trend 2020 en moda y diseño.


¿Sabes quién es Pantone y cómo se elige el color del año?

Pantone Color Institute, es la compañía líder en el mundo que se basa en un sistema de identificación cromática, de colores sólidos nombrados por medio de códigos numéricos.

En el 2000, dicha empresa comenzó a ser la encargada de elegir el color del año en áreas de moda, diseño gráfico, diseño web, marketing e infinidad de disciplinas.

Son 40 personas las que conforman el grupo que decide cuál color del pantogram será el protagónico del año y se basan en observaciones de sucesos que están marcando al mundo, tales como eventos sociales y globales, movimientos políticos y civiles, moda, diseño, lifestyle e incluso destinos turísticos.

Los colores no se escogen al azar y tampoco se crean nuevos, se eligen de los que ya existen pero se les da un nombre propio, por ejemplo el color Pantone del 2003 fue el 19-664 TPX y lo denominaron “true red”.

La implementación del nombre debe reunir requisitos tales como que debe reflejar completamente el color y que sea funcional a nivel global.

Pantone tiene su propia área de consultoría, la cual ayuda a pronosticar las tendencias mundiales en tema de color y asesora a empresas en materia de identidad corporativa y desarrollo de productos desde el enfoque cromático, tomando como base la psicología social y la emoción que provoca el color para lograr excelentes estrategias de diseño.

El color del 2020 es del 19-4052 TCX, CLASSIC BLUE; representa la esperanza, elegancia, aporta paz y ayuda a la concentración pero lo más importante para su selección, fue la necesidad de la población mundial de acercarnos a la naturaleza y hacer concientización del medio ambiente en nuestro planeta.

Únete a la atracción de buenas energías para nuestro planeta, portando el Classic Blue en cualquiera de nuestras prendas disponibles en Xilván.

 

#pantone #mujerxilvan #pantone2020 #classicblue #planetaazul #tendencia2020


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados