¿Quién fue Coco Chanel? y sus frases más influyentes


Gabrielle Bonheur Chanel, mejor conocida como Coco Chanel, nació en 1883 en Saumur Francia.

Su infancia fue dolorosa ya que a la edad de 11 tras la muerte de su madre, su padre decide dejarla en un orfanato. Ahí, vivió hasta que se mudó a un internado en su adolescencia, buscando su independización económica. En este orfanato se da cuenta de su habilidad para coser, comienza a trabajar y conoce a su primer esposo.

Es con su  matrimonio que ella comienza a relacionarse con gente de la alta sociedad y decide iniciarse como empresaria, creando sombreros; acto que no dejó satisfecho a su esposo por lo cual Chanel decide dejarlo y seguir creciendo.

Años más tarde conoce a su segundo esposo, quien la apoya al 100% y confía en su talento, continuando así con la venta de sombreros, para después, con el crecimiento y reconocimiento que ya había adquirido, agregar una línea de ropa.

Fue la responsable de eliminar los corsets, creando prendas sencillas, cómodas y elegantes, también se le atribuye la revolución de la vestimenta en la mujer dándole un giro a lo que la gente estaba acostumbrada con looks sobrios, trajes sastre, la implantación del uso de la joyería de fantasía y perlas. También fue quien inició el uso de piel de conejo para poder así llegar a más mercado para quienes no podían ingresar al precio de pieles de animales exóticos.

Su fama fue creciendo como la espuma y decide crear su primer perfume, el mundialmente conocido Chanel No. 5, del cual, tal vez tenga que agradecerle a Marilyn Monroe su aumento de ventas cuando mencionó que solamente dormía con unas gotas de dicho perfume. Es aquí cuando las tiendas de Chanel llegan a América.

Tras la Segunda Guerra Mundial, queda viuda y se casa por tercera ocasión. Gracias a que su esposo era alemán y estaban en medio de la guerra, vivió exiliada por muchos años en Suiza.

A la edad de 71 años tras su exilio, regresa y reabre sus tiendas y decide crecer su emporio creando la línea de calzado, iniciando con un modelo que hasta hoy sigue siendo el más icónico y podemos ver sus variantes en diferentes modelos con la punta negra.

Coco Chanel fallece a los 87 años, en una suite del hotel Ritz, la cual era su residencia.

Ahora que ya sabemos un poco de la historia de esta revolucionaria diseñadora, es que podemos comprender por qué sus frases son tan influyentes y es que solamente quien ha luchado contra la corriente y quien ha luchado contra la corriente y se hizo camino por sí sola "selfmade", es quien tiene la sabiduría y puede dar el ejemplo.

Como mujeres, podemos concluir que Chanel fue todo lo contrario a lo que las mujeres de esa época eran y ayudó a ir cambiando no solo la vestimenta de las damas, sino que nos enseñó que para sobresalir hay que luchar por los sueños y no dejar que nada ni nadie  influya negativamente.

Coco Chanel no es solo una marca de moda, es la historia de una mujer que vivió al 100 y luchó para abrirse puertas a una nueva era para la mujer actual.

8 de sus frases más recordadas son:

 “Mi vida no me agradaba, por lo que cree mi vida”

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”

“La elegancia no es un privilegio de los que han superado su adolescencia, sino de los que han tomado posesión de su futuro”

“Vístete como si fueras a conocer a tu peor enemigo”

 “Puedes ser preciosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible durante el resto de tu vida”

“El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”

“Cuantas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser alguien en vez algo”

“Se triunfa con lo que se aprende”


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados