La Mona Lisa, la primera influencer.


Un día como hoy: agosto 21, pero en 1911, fue cuando la obra más famosa de Leonardo DaVinci, desapareció en un robo al Museo de Louvre.

En esta época la pintura era una obra más del artista, pero después de este suceso fue que se hizo popular al grado de convertirse, hoy en día, en la más famosa del mundo.

Había gente que ni siquiera ubicaba a “La Gioconda”, pero gracias a la amplia cobertura que se le dio por poco más de 2 años a su desaparición, es que fue reconocida a nivel mundial ya que aparecía en noticieros cinematográficos, cajas de chocolates, postales, murales, etc. Finalmente fue recuperada en diciembre de 1913.

Posteriormente La Mona Lisa ya había alcanzado tal popularidad, que comenzaron a verla impresa por todos lados, en bolsos, playeras, blusas, calcetines, posters, e innumerable cantidad de souvenirs.

Esta obra ha sido una gran influencia para videos musicales, colecciones de moda bajo la casa diseñadora de Jean Paul Gaultier, Martin Margiela y las más reciente, Louis Vuitton.

Gracias a ella, el boom de plasmar pinturas de artistas sobre prendas se volvió común y ahora podemos ver no solo a la Mona Lisa, sino obras de Velazquez, Monet e Ingres en colecciones de Yves Saint Laurent, entre otras.

Es por esto que podemos decir que la Lisa Gherardini, la mujer detrás de la imagen, fue la primera influencer, ya que sin buscarlo, ganó popularidad y se convirtió en inspiración para muchos diseñadores de moda y artistas.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados