La semana de la moda en Londres en tiempos de COVID19


LFW, London Fashion Week (la Semana de la Moda en Londres), es parte de las “Cuatro Grandes” semanas de la moda en conjunto con Milán, Paris y Nueva York y se presenta dos veces al año: Febrero y Septiembre.

En su primera edición, 1984; uno de los presentes fue John Galliano quien 5 años más tarde sería quien presentara al mundo de las pasarelas a una de las modelos más reconocidas de la historia, Kate Moss.

Hoy 22 de  Septiembre inicia la semana de la moda en Paris y se da por terminada la de Londres.

Todo el mundo tiene los ojos puestos en estos eventos ya que sabemos, estamos en una nueva era con cambios en el estilo a nivel mundial y todo debido al COVID19, misma razón por la cual también será la primera ocasión en la historia en donde las pasarelas se llevaran a cabo de forma virtual, en donde la tecnología y redes sociales toman fuerte presencia para mostrar al mundo los diseños de ropa de mujer.

Un dato curioso, hablando de proyección y de parte de lo atípico del evento, es que TikTok fue una plataforma en la cual, más de una de las casas diseñadoras mostró sus colecciones por medio de esta red, lo cual refleja hacia qué mercado se están dirigiendo las marcas y que a su vez, esta plataforma dio inicio a su propio evento de la moda donde diseñadores de mucho peso estarán presentes, tales como Fendi, Balenciaga, Dior entre muchos más. Otra característica es que no todos utilizaron modelos y optaron por que los maniquíes fueran quienes presentaran la ropa.

En Xilván, una de las ideas primordiales que tiene en marcha desde que se fundo fue que todas las mujeres tuvieran moda, calidad, tendencia, y exclusividad en la comodidad de sus manos gracias  a las compras en línea, y es así como podemos comprobar que estamos al nivel de lo que la situación global actual nos está marcando.

Sin duda alguna esta semana de la moda quedara para la historia, bueno, a decir verdad, todo el 2020.

Cerramos esta edición esperando que la próxima temporada de pasarelas puedan regresar a lo que estamos acostumbrados.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados